Detective Conan Película 21 - Una carta de amor carmesí [ACTUALIZACIÓN 1]

Ya tenemos actualizada la página oficial de la película de Detective Conan. En esta primera actualización se ha conocido oficialmente el argumento de la nueva película, así como el enigma que aparece en ella.

Además de eso, junto al estreno del capítulo especial "Episodio ONE ~El famoso detective que encogió~", ya podemos disfrutar del primer trailer de la película 21 "Una carta de amor carmesí". 


Nota: Las primeras frases del trailer hacen referencia a uno de los poemas del Hyakunin Isshu, concretamente al número 40 escrito por Taira no Kenemori (平兼盛).

El Hyakunin Isshu, también llamado Ogura Hyakunin Isshu, es una célebre recopilación de cien poemas del género lírico waka (literalmente: poema japonés) atribuida al poeta y cortesano Fujiwara Teika (1162-1241). Los textos, a razón de uno por autor y ordenados cronológicamente, datan de los siglos VII a XIII.

忍ぶれど Lo sufro en silencio
忍色に出でにけり pero en el rostro se advierte
わが恋は al punto que la gente
物や思ふと pregunta si es mi amor
人の問ふまで lo que me aflige.

La traducción del poema corresponde a Gustavo Beade (2001-2003).



Historia



Una bomba ha estallado en la central de Nichiuri TV, símbolo de Osaka. Dentro de las instalaciones se estaba rodando la final de la Copa Satsuki, de la que se conocería al ganador de Hyakunin Isshu de Japón. La situación es complicada, el edificio se está derrumbando y, en el interior, tan sólo quedan el detective juvenil del oeste, Heiji Hattori y su amiga de la infancia, Kazuha Toyama. En ese momento, Conan salva a ambos de una muerte segura.

Todo parece indicar que se trata de un acto terrorista, pero se deconoce quién es el culpable y cuál era su principal objetivo. Conan y Heiji no logran comprender la situación, y en medio de esa confusión, Conan y los demás se encuentran con una chica que dice ser "la prometida de Heiji". Su nombre, Momiji Ooka. Esta misteriosa chica, además de ser la campeona juvenil de Hyakunin Isshu, también dice ser "el destino de Heiji".

En ese momento, en una casa japonesa de Arashiyama en Kyoto, asesinan al campeón de la Copa Satsuki. Las imágenes de la escena del crimen muestran a Momiji en el lugar... y de fondo, una misteriosa "canción" sigue sonando...

  
Enigma (C.C.Q.)

El karuta es un juego con un estilo único, pero se dice que es similar al trabajo tradicional japonés. De estas tradiciones, ¿cuál se asemeja al karuta?

1. Recolección de té
2. Vuelo de cometas
3. Elaboración de Mochi
4. Cosecha de arroz 




Fuente:
http://www.conan-movie.jp/index.html
http://tanteikid.blogspot.com.es/
1 dic 2016

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown dijo...

Cuando la tendran sub español o catalan?

Margaret Harvey dijo...

I believe that it is best to use top private investigator to solve the case of cyber stalking or any form of cyber crimes as such. It is somehow noted that this is most prevalent among youngsters and teenagers. Come in touch with http://www.graingerinvestigations.com.au/ No one can as good as the Top Private Investigator in Internet crime cases.

Copyright © 2012 El Blog de Detective Conan | | Designed by Johanes DJ