Argumento e Hitstoria de Detective Conan


La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective adolescente de diecisiete años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.

Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, su amiga de la infancia, a un parque de atracciones, el Myracle Land. Tras un asesinato en la montaña rusa, Shinichi presencia una transacción sospechosa con unos hombre de negro. Estaba tan concentrado en la transacción que no se percata de uno de ellos y lo golpea por detrás. Le hacen tragar una droga en estado de prueba, la APTX4869, que, supuestamente, lo mataría y no dejaría rastro alguno en la autopsia; pero la droga falla y sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.

Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino y amigo, el profesor Agasa. El profesor le aconseja que no diga nada a nadie pues quizás lo encuentren y puedan hacer daño a toda la gente que haya a su alrededor. Shinichi decide cambiar de identidad y pasa a ser Conan Edogawa, un supuesto pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.

(Nota: el nombre "Conan" viene de Arthur Conan Doyle y "Edogawa" de Rampo Edogawa)

Conan, decide ir a vivir a casa de Ran y su padre, el detective Kogoro Mouri, y así poder resolver el caso y a atrapar a la Organización que le hicieron tomar esa droga.

Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela primaria y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara, una misteriosa niña.

De aquí en adelante el objetivo de Shinichi será resolver el misterio de la Organización de los Hombres de Negro y volver a ser el que era antes de tomar la APTX4869, junto con la ayuda de varios personajes que le ayudaran a acercarse cada vez más al objetivo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detective Conan (名探偵コナン Meitantei Konan) es sin lugar a dudas la obra más grande del maestro Gosho Aoyama.

Comenzó a publicarse en el mes de enero de 1994 en la revista Shonen Sunday e inmediatamente tubo un éxito rotundo en país nipón, tal es el caso que en la actualidad la revista continua publicando un nuevo file cada miércoles.

En 1995, debido a su éxito en el manga, Yomiuri Television de Japón llega a un acuerdo con Gosho Aoyama y deciden publicar una serie de anime basado en Detective Conan. Este anime se estrenaría un año más tarde, el lunes 8 de enero de 1996.

Según su creador el éxito de la serie se basa en la originalidad y en sus historias, en muchos casos utilizando hechos reales o citando grandes obras de la literatura policial como las de "Arthur Conan Doyle" y su personaje "Sherlock Holmes".

Rápidamente la serie, que hasta el día de hoy cuenta con más de 700 episodios, más de quince películas y más de diez OVAs (Original Video Animation) y que se continúa emitiendo los sábados en Japón, fue aumentando su fama y se difundió globalmente, doblada a decenas de idiomas.

El mismo Gosho Aoyama expresa en sus entrevistas que el final del anime ya está pensado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans.

El final del manga, en cambio, está más cercano que el de la serie, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía, aunque también se estima que podrían terminar al mismo tiempo.

1 ene 2008

3 comentarios:

Cartucho dijo...

Hola Christian.

Dejame hacer una pequeña acotación: En Latinoamérica no se canceló por el doblaje, que dicho sea de paso nos gustó mucho al publico no otaku (100% de la audiencia, porque Magic fué el primero en traer anime, entonces fué una desición acorde a un público recién llegado a los dibujos japoneses). El reparto de voces fué muy bueno, puedes leer los comentarios en los videos de Youtube en latino.

Se canceló por el cierre de Magic Kids, primer y único canal con un bloque de animé en aquel entonces, que transmitía a Perú, Chile, Colombia y Ecuador (además de Argentina). Hubo una crisis económica muy grave en 2011, el canal cerró, entonces no era tan rentable transmitir para los pocos paises que quedaban.

Los canales que siguieron eran todos norteamericanos, todos pasaben dibujos norteamericanos, entonces el animé se quedó sin lugar. Estaba Locomotion, pero ni siquiera llegaba a la mitad de Argentina, tenía poca difusión.

Estaría bueno corregirlo. Saludos!

Unknown dijo...

las voces en castellano no estan mal pero las de latinoamerica no me gustaron mucho (para mi gusto) la verdad que son mucho mejores las originales yo prefiero ver subtitulado que en español por las voces que son mucho mejores (para mi gusto,claro).
saludos a todos !!

LyOnShoP - SpLoT dijo...

realmente es un pena q en latino america no se alla podido terminar las emisiones no saben de lo q se pierden es la mejor serie q e visto y doy gracias a internet y este blog

Copyright © 2012 El Blog de Detective Conan | | Designed by Johanes DJ